bienvenidosempty

EL CHASQUI DE HUAÑEC

EL CHASQUI  DE  HUAÑEC

miércoles, 15 de diciembre de 2010

ORGULLOSO DE SER PERUANO Y HOMBRE UNIVERSAL


El Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa inaugurará este mediodía el congreso internacional "Las cartografías del poder en la obra de Mario Vargas Llosa", en la sede de la Casa de la Literatura en el Cercado de Lima, y en la que además se le entregará una distinción.
Será como parte de la serie de homenajes que se rendirán hoy al laureado literato peruano y que incluyen la Medalla por la Orden de las Artes y las Letras de manos del Presidente de la República.
El coloquio continuará hasta el viernes 17 con cerca de una veintena de investigadores nacionales y extranjeros, y en él se disertará acerca de los tópicos más resaltantes de la obra de Vargas Llosa: el poder, la libertad y los conflictos sociales.
En la tarde, el novelista compartirá impresiones con los críticos Juan José Armas Marcelo, José Miguel Oviedo, David Gallagher y Efraín Kristal, quienes fueron seleccionados por el mismo Vargas Llosa. El moderador será el escritor Alonso Cueto.
Luego de esta cita, en el mismo museo, alrededor de las 18:30 horas, se inaugurará la muestra Mario Vargas Llosa: la libertad y la vida, en homenaje al escritor.
Esta exposición se presentó en Lima en 2008, organizada por la Pontifica Universidad Católica, para luego partir a otras ciudades nacionales. Asimismo, auspiciada por el Instituto Cervantes, se presentaron versiones adaptadas de esta en Panamá, México DF, París y actualmente en Estocolmo.
Luego de la ceremonia, una comitiva partirá a Palacio de Gobierno, donde a las 19:30 horas Vargas Llosa recibirá del presidente Alan García, la Medalla por la Orden de las Artes y las Letras, distinción creada para resaltar a nuestros más grandes creadores y que se entregará cada dos años.

No hay comentarios:

EL CHASQUI DE HUAÑEC